Michelle Calderas

Originaria de Mexicali, Baja California, México. Bailarina y Docente en México y Estados Unidos. Egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes en Universidad Autónoma de Baja California. Durante su carrera como Interprete ha sido participante del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea “Entre Fronteras” 2017 con el grupo representativo de la Facultad de Artes UABC. Ese mismo año realizó un intercambio internacional a la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España, con el programa de Artes Visuales y Danza con una duración de 6 meses. 

 

Buscando explorar un poco mas el movimiento contemporáneo  forma parte de Tranze Danza Contemporánea como Interprete donde ha tenido la oportunidad de participar  en  Festivales Internacionales como Sibu International Dance Festival, Sibu, Malasia 2018 y Bangkok International Festival, Bangkok, Tailandia 2018.Tambien es Integrante/ coreógrafa  del grupo de hip hop Tequila Movement desde el 2013 y directoria de la división Varsity desde el 2017. Grupo con el cual ha ganado tercer lugar en Expression Dance Chihuahua, Primer lugar en Un Paso Adelante, Primer lugar Competencia nacional de danza y finalista en World of Dance Arizona. Forma parte del equipo de hip hop Super Galactic Beat Manipulators en San Diego, California desde 2018  donde participo en competencias como World of Dance San Diego, Ultimate Browl y Arena Dance Competiton.

 

Ha tomado cursos en Culture Shock Dance Center en San Diego, California  con  maestros como Chris Martin, Carlo Darang, Sorah Yang, Anthony Lee, entre otros. Dentro de la Licenciatura tomo talleres con maestros como Francisco Córdova, Alberto Pérez, Isaac Chau, Luc Delannoy y miemros de la compañía Rubberband dance group de Canadá.Actualmente se encuentra en entrenamiento constante en las disciplinas de danza contemporánea y hip hop. A su vez, se encuentra impartiendo clases de ambas disciplinas y  ballet clásico.